Home | Posts RSS | Comments RSS | Login

De Tribus Urbanas y algo más

lunes, 9 de marzo de 2009
Durante estos días he pensado en cuál sería el tema para comenzar mi primera experiencia con los blogs y recordé uno que venía investigando hace un par de años, el de las "Tribus Urbanas".
No es poco usual que muchos queden sorprendidos cuando se les menciona. Ante ello preguntan con algo de ingenuidad: tribus en la ciudad?? Sin saber que este fenómeno social convive entre nosotros hace muchos años.
No quedé conforme con la información que había recopilado para poder realizar mi reportaje en "Reportero de un día", de Radio Cnandá Internacional (RCI) y continué buscando más detalles. Una de las razones fundamentales serían mis estudios de Comunicación Social, quería conocer cómo y desde cuándo ese fenómeno se manifestaba en donde ahora me encuentro (Cuba), para finalmente demostrar hasta qué punto ha sido fundamental el papel de los med. de comunicación en la divulgación de esos modelos de vida.
En este reducido espacio sól me propongo comparir los todavía pocos conocimientos que tengo sobre emos, rastas, góticos, rappers, hippies, etc. Nadie debe creer que soy un verdadero conocedor de esto, simplemento me considero un curioso aficionado buscando respuestas a las preguntas que me surgen día a día.
Quiero que esto se convierta en una plaza que me permita no sólo publicar sobre contenidos científicos o sociales, sino también de opinión personal referente a una cuestión X, esperiencias personales, cualquier información interesante, etc. Y por supuesto, recibir algún que otro comentario crítico, que siempre viene bien.
Continuará...

4 comentarios to De Tribus Urbanas y algo más:

Darys dijo...

Bueno, ese tema es muy interesante, te he ayudado a buscar informacion respecto al mismo. No me considero dentro de ninguna tribu, si pudieras decirme cual es mi categoria??
Por lo demas he tenido la suerte de estar junto a ti cuando investigas y lo haces muy bien te tomas las cosas bien en serio, todos deberiamos agradecerte por realizar estos tipos de analisis.
Saludos de tu mejor y unico amigo. YOP

.:AndréBart:. dijo...

Cómo tienes la seguridad de ser mi único amigo??? Ok, igualmente agradezco tu comentario. Es imposible clasificar las tribus, ese es uno de los principales errores que comete la gente, querer encerrar cada tribu en un molde. Pero no te preocupes, el tema comienza ahora, hay mucho de qué hablar.

Unknown dijo...

Me encanto el articulo, me parece muy interesante, aqui en ARGENTINA donde vivo la tribu mas importante se llama floggersy se denomina asi por ser usuarios de la pagina de internet fotolog.com, la verdad es q realmente lo usan como un estilo de vida todos se visten peinan y lucen iguales donde la ambiguedad sexual reina y fenomenos como el alcohol y la droga tambien estan presente, a todos sin exepcion les gusta la musica electrónica y hasta tienen un baile medio raro llamado obviamente el baile flogger.
Este fenomeno social se da principalmente en la clase media / media-alta, ellos suelen reunirse a la salida de los centros comerciales y tener grandes batallas con emos, goticos o rockeros.
Bueno espero haber aportado un poco mas desde Arg.
Saludos Andy!!! tu amigo de Arg, para q Darys vea q no es el único.

Anónimo dijo...

me encantaron las fotos de tu ciudad yo tome varias hace poco si quieres te las paso son grandes como quieres saludos harold prat

Publicar un comentario